Un error bastante común que surge mientras editamos en Photoshop es el siguiente: "No se ha podido cumplir porque no es el tipo de archivo correcto".
Este mismo problema puede aparecer con el nombre de "No se ha podido colocar «ABC.webp» porque ningún analizador ni formato de archivo puede abrir el archivo".
En síntesis, se tratan de dos caras de una misma moneda. Por una razón que desconocemos (hasta ahora), el programa Adobe Photoshop no puede importar el archivo deseado.
Las razones pueden ser varias, pero generalmente se debe a un tipo de extensión del archivo que Photoshop 2023 (y versiones anteriores) no es capaz de abrir. A continuación, te mostramos las causas y soluciones más comunes para este inconveniente:
El archivo tiene una extensión ilegible para Photoshop
Esta es una de las situaciones más habituales. Generalmente, sucede cuando descargamos una imagen con un formato de compresión para Internet como "WEBP", o importamos una foto de nuestro celular en "HEIC" o "HEIF".
En este caso, la respuesta es una sola: hay que convertir el archivo a "JPEG" o "PNG".
Una manera de convertir archivos es a través de la web. Buscamos un conversor "WEBP a JPG" y descargamos el archivo. Otra forma es descargar un programa de PC para convertir documentos. Por ejemplo, File Converter se descarga a través de Microsoft Store y convierte los archivos con un click derecho.
El archivo no tiene un sufijo de extensión
Algo que puede suceder cuando subimos archivos a la nube, como Dropbox o Google Drive, es que las fotos o videos se guarden con la nomenclatura incorrecta. Más bien, en Drive pueden abrirse y visualizarse, pero en tu PC, no.
¿A qué se debe esto? Pues, los programas necesitan del sufijo de los archivos para comprender qué están leyendo. Los pasos a seguir son estos:
1- Abrí la carpeta donde se encuentra el archivo desde el Explorador de Windows.
2- Desde el menú, busca la pestaña "Vista" y tilda la opción "Extensiones de nombre de archivo".
3- Dale a click derecho > cambiar nombre y agrega al final una extensión:
ABC >>> ABC.JPG
¡Y listo! Con esto, deberías poder importar el archivo a Photoshop.
La imagen es "JPEG" o "PNG" pero no puede abrirse
La última razón, menos común, es que la extensión sea compatible, pero aún así Adobe no la pueda leer.
En este caso, no queda otra opción que volver a convertirlo, de "JPEG" a "JPEG". Si el programa que utilizas no te deja hacer esto, cambialo a "PNG" y vuelve a "JPEG".
¿Te sirvieron estos consejos? Podés apoyarnos siguiendo nuestra cuenta de Instagram o compartiendo esta nota.